Skip to main content
HistoriaInternet

Visita virtual a Hiroshima, 68 años después de la bomba atómica

By 6 agosto, 2013agosto 7th, 2021No Comments

Este 6 de agosto se conmemora el 68° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

En la página web World Wonders Project, de Google, se puede visitar el Memorial de la Paz en Hiroshima, que refleja la tragedia nuclear.

Este monumento es un símbolo de paz y uno de los vestigios del primer bombardeo atómico de la historia que asesinó a unas 140 mil personas.

Hiroshima arrasada luego de la bomba. Fuente: Wikimedia.

Hiroshima arrasada luego de la bomba. Fuente: Wikimedia.

También llamado Cúpula Genbaku, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es uno de los pocos edificios que quedó en pie tras la explosión de la bomba.

Gracias a las imágenes de Google se puede contemplar este monumento, consultar su historia, ver videos grabados por personas y difundidos en YouTube, como el video inferior:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=68eEZBMG-ss&w=640&h=360]

En el sitio web del memorial se pueden recorrer testimonios de sobrevivientes, videos de este acto de guerra, libros y fotos que recuerdan el 6 de agosto de 1945.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: