Skip to main content
Internet

Hay que mirarse más

By 21 agosto, 2013septiembre 20th, 2021One Comment

La idea de Sol Caballero, actriz y relacionista pública (y fanática del tenis como yo…) y del actor y licenciado en marketing Nicolás Coccolo es sencilla: proponen a las personas en la calle que los miren a los ojos durante un minuto.

La iniciativa, llamada “Hay que mirarse más”, se repite de tanto en tanto en Buenos Aires.

“El objetivo es impulsar y alentar a la gente a mirarse a los ojos, pero de verdad”, explican Sol y Nicolás en el blog Felizitate (sí, con la letra z).

Sol Caballero. Fuente: Interactivity.

Sol Caballero. Fuente: Interactivity.

Ambos fueron convocados por Coca-Cola para “Volvámonos locos”, una campaña de marketing que difunde “esas pequeñas acciones que pueden hacer más feliz el día de cualquier desconocido”, según cuentan Sol y Nicolás.

El siguiente video de Coca-Cola explica esta iniciativa:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cvxpz2SBlTE&w=640&h=480]

Estas actividades forman parte además de la campaña mundial “Open Happiness” de Coca-Cola, que buscan reforzar la marca, vinculándola a la felicidad.

Más allá de los objetivos comerciales de esta multinacional de las bebidas, la idea de Sol y Nicolás, sencilla y pequeña, demuestra cómo una mirada fresca y sincera puede iluminar las soledades personales en medio de uno de los lugares más transitados y al mismo tiempo más solitarios de Buenos Aires, como la Plaza de la República, donde está el Obelisco.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: