Skip to main content
PeriodismoSoftware

Reunión para «reiniciar» el periodismo en Buenos Aires

By 25 agosto, 2013octubre 8th, 2021No Comments

La reunión se llama «Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party«, y congregará entre el 29 y el 31 de agosto en Buenos Aires a periodistas, programadores de software y diseñadores de tres continentes para trabajar por el futuro de los medios. 

Bajo el lema «Reiniciando el periodismo«, en la Ciudad Cultural Konex, en el barrio porteño de Once, expondrán cerca de treinta invitados internacionales.

Entre los visitantes, habrá equipos multidisciplinarios de The New York Times, Chicago Tribune, Boston Globe, Zeit Online y NPR.

También estarán presentes ganadores de los Knight News Challenges, creadores de DocumentCloud, Poderopedia, Public Lab, The State Decoded, Joe Germuska y Miranda Mulligan, del Knight Lab, y el equipo completo del programa Knight-Mozilla OpenNews, compuesto por ocho programadores de software que trabaja en los grandes diarios del mundo junto a su director Dan Sinker.

Participarán los Knight Fellows del Internacional Center For Journalists que trabajan en distintos proyectos en América latina.

Desde África llegarán seis representantes de capítulos de Hacks/Hackers y proyectos de innovación en medios. Desde Praga llegará Douglas Arellanes, de Sourcefabric.

La Media Party es organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires (HHBA), el capítulo local de una red global que reúne periodistas y programadores, y que cuenta en Buenos Aires con más de 2 mil miembros. Es el encuentro de Hacks/Hackers más grande del mundo. El año pasado, se reunieron en Buenos Aires 700 personas durante tres días.

Los dos primeros días se realizarán conferencias magistrales sobre casos de uso, herramientas y experiencias a cargo de expertos internacionales durante las mañanas, y habrá más de 40 talleres en simultáneo dictados por los mismos invitados internacionales junto a entrenadores locales.

Los talleres se realizarán por la tarde para aprender y profundizar acerca de la cadena de producción de piezas de periodismo de datos, periodismo ciudadano, noticias de utilidad, y aplicaciones sobre datos abiertos además de proyectos de innovación en medios y gobiernos abiertos.

El primer día, los asistentes podrán recorrer la Media Feria, conocer iniciativas regionales y conversar con sus creadores.

El 31 de agosto habrá un «hackatón» abierto para desarrollar propuestas de la mano de comunidad de periodistas y programadores.

La Media Party es apoyada por Knight Mozilla Open News, el International Center For Journalists, Knight Foundation, Mozilla Foundation, el World Bank Institute, entre otras organizaciones.

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: