Skip to main content
Periodismo

Campaña para financiar becas para periodistas de investigación de América latina

By 26 agosto, 2013octubre 8th, 2021No Comments

La Red Global de Periodismo de Investigación, que reúne a 90 organizaciones en 40 países, anunció una campaña para recolectar fondos para financiar becas para periodistas de países en desarrollo para que participen en la Conferencia Mundial de Periodismo de Investigación (GIJC13), donde podrán formarse en técnicas de periodismo de investigación y de datos.

La conferencia se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 12 al 15 de octubre. Se lleva a cabo cada dos años.

La campaña de la red busca recaudar fondos para becas que solventen la participación en la conferencia de periodistas de investigación de algunos de los países más corruptos del mundo, situados, según la entidad, en “países de Asia, África, Europa del Este y América latina”.

Red Global de Periodismo de Investigación

Red Global de Periodismo de Investigación

El precio de cada beca de 2.500 a 3.500 dólares por persona, cubre todos los gastos (pasaje aéreo, hotel, cuota de inscripción, hospedaje).

En la conferencia los becados recibirán una capacitación intensiva por periodistas de investigación y de los datos del mundo.

La conferencia contará con más de 100 paneles, talleres y seminarios sobre las nuevas tendencias y herramientas en el periodismo de investigación, seguridad digital y física, acceso a la información y el periodismo de datos.

Las sesiones de periodismo de datos incluyen la formación en habilidades de cálculo, cartografía, análisis de redes, e investigación en la web.

Varios paneles se centrarán en dos de los temas principales de la conferencia: el medio ambiente y los recursos, y la corrupción y el crimen organizado.

Otros temas incluyen inversiones en el extranjero, la delincuencia financiera, el deporte, la alimentación y la agricultura, y el gobierno de espionaje.

Debajo un video explicativo de las becas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gAjsTa7Hd0I&w=640&h=480]

Para más información sobre esta iniciativa de financiamiento de becas, ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: