Skip to main content
TV y radio

Nuevo manual de lenguaje de señas para acceder a bienes culturales

By 6 septiembre, 2013enero 4th, 2022No Comments

Se presentó en Buenos Aires el 22 de agosto un nuevo manual de lenguaje de señas para facilitar el acceso a los bienes culturales.

El libro, escrito por Claudia Gabriela D`Angelo y María Ignacia Massone, es fruto de un trabajo conjunto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, anunciaron la entrega de 5.000 ejemplares del manual, titulado “La accesibilidad a los medios audiovisuales: la narración en lengua de señas argentina y el subtitulado para personas sordas”.

En la siguiente nota de la TV Püblica se explica la importancia de estas iniciativas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ds41oPr_JcQ&w=640&h=480]

El libro detalla cómo implementar las condiciones de accesibilidad a los que hace referencia la ley de medios, siguiendo prácticas internacionales y al mismo tiempo adaptándolas a las características locales e incluyendo preferencias de audiencias argentinas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: