Skip to main content
InternetTelecomunicaciones

Comunidad Wingu, tecnología para organizaciones de la sociedad civil

By 9 septiembre, 2013enero 28th, 2022No Comments

Comunidad Wingu es una plataforma en línea colaborativa que permite compartir y generar conocimiento sobre tecnología para organizaciones de la sociedad civil (OSC) de América latina

El proyecto forma parte del programa “TIC 3.0: tecnología para el cambio social”, una alianza de acción entre Wingu y el Grupo Telecom.

Comunidad Wingu es un espacio gratuito y abierto para que los miembros de organizaciones sociales puedan acceder, preguntar y aprender cómo aprovechar las herramientas que brindan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para participar, los interesados pueden ingresar en la comunidad sin necesidad de registro de usuario y contraseña y realizar preguntas o responder a las consultas de otras personas sobre estos temas:

  • Publicidad en línea.
  • Donaciones en línea.
  • Bases de datos.
  • Gestión contable.
  • Redes sociales.
  • Sitios web.
  • Herramientas colaborativas.

La iniciativa de construir la comunidad nació de una necesidad concreta: contar con un referente que pueda responder las dudas tecnológicas de las OSC y brinde soluciones para mejorar su impacto.

El director de Wingu, Mario Roset, dijo que reciben «gran cantidad de consultas tecnológicas de diversas organizaciones a diario», por lo que decidieron crear «este espacio colaborativo para sumar la experiencia de todas las personas y ayudar a que las organizaciones utilicen mejor la tecnología”.

Comunidad Wingu.

Comunidad Wingu.

Wingu es una OSC que ayuda a otras organizaciones a usar mejor la tecnología, ocupándose de que cuenten con lo necesario para aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y relaciones con las personas, herramientas de gestión, medios sociales, marketing por correo electrónico y datos abiertos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: