Skip to main content
ComputaciónEducaciónSoftware

Feria de ciencia y tecnología de Buenos Aires

By 22 septiembre, 2013septiembre 24th, 2022No Comments

Los ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de la ciudad de Buenos Aires organizan la 47° Feria de Ciencia y Tecnología entre el 23 y el 27 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Este encuentro reunirá a más de 140 grupos de alumnos de escuelas secundarias que expondrán e intercambiarán sus experiencias trabajadas en las aulas: ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, tecnología y arte.

Más de 50 universidades y empresas vinculadas al sector de investigación y desarrollo (I+D) estarán presentes en la feria junto a divulgadores científicos.

Siemens, Globant, IBM, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina (UCA) participarán de este encuentro que prevé la asistencia de alrededor de mil alumnos por cada jornada.

El objetivo principal es promover el interés de los jóvenes por las ciencias y compartir las experiencias y resultados de los trabajos realizados en las escuelas.

Habrá actividades destinadas a los alumnos y también a los docentes que los acompañan.

Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología se organizarán encuentros de debate y charlas con expositores del área científica.

En el marco de la feria, la dirección, a cargo de Miguel Velárdez, lanzará una publicación de ciencia para jóvenes: Revista XQ.

La feria se da en el marco del encuentro Innova, que se desarrolla durante las semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de septiembre en tres lugares en simultáneo: el Dorrego, con un espacio para charlas de formación y un set de filmación para escuelas primarias y secundarias; el Centro Municipal de Exposiciones con la Muestra de Ciencias para escuelas de nivel inicial y primario; y el CMD.

 

Más información en www.buenosaires.gob.ar/ciencia

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: