Skip to main content
InternetSeguridad

Google Street View en la Argentina: el negocio detrás de las fotos urbanas y qué pasa con la privacidad de las personas

By 4 octubre, 2013octubre 3rd, 2015One Comment

Google comenzó el 2 de octubre a capturar imágenes de las principales ciudades de la Argentina para empezar a alimentar Street View en Google Maps y Google Earth.

La función permitirá explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle.

Sin embargo, la llegada de este servicio a la Argentina no está exenta de polémica: abogados y especialistas en seguridad informática que consulté me advirtieron que puede violar legislación local relativa a la privacidad de las personas y sus viviendas.

Vehículo de Google Street View en Buenos Aires.

Vehículo de Google Street View en Buenos Aires.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: