Skip to main content
Software

Concurso latinoamericano de desarrollo de aplicaciones móviles

By 21 octubre, 2013octubre 24th, 2015No Comments

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo organiza un concurso latinoamericano de desarrollo de aplicaciones móviles.

Los participantes deberán desarrollar una aplicación móvil para los sistemas operativos Android, Windows Phone y/o BlackBerry OS, para acceder a premios como becas, pasantías, una consola Xbox 360, tabletas y otros dispositivos móviles.

La actividad está dirigida a estudiantes secundarios de instituciones latinoamericanas, de carreras de ingeniería o afines de educación superior, o graduados con posterioridad al 1 de enero de 2011.

La participación podrá ser individual o en grupo y los concursantes deberán crear una aplicación para dispositivos móviles, que contenga una innovación tecnológica a juicio del jurado y que sea apta para correr en uno o varios de los sistemas operativos mencionados.

Código QR en un teléfono en una muestra de Telefónica en Buenos Aires. Foto suministrada por Telefónica Argentina.

Código QR en un teléfono en una muestra de Telefónica en Buenos Aires. Foto suministrada por Telefónica Argentina.

El jurado estará compuesto por mi colega y amigo Ariel Torres; Bryan Tafel, de BlackBerry; Carlos Pérez, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Dulce García, de la Ibero American Science and Technology Education Consortium (ISTEC); Ezequiel Glinsky, de Microsoft; Gustavo Segnini, de Tron; Maximiliano Firtman, de IT Master; Nicolás Bortolotti, de Google; Rubén Minond, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI); Silvia Bidart, de la Federación de Asociaciones Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de Información (ALETI); y Uriel Cukierman, de la Universidad de Palermo.

El 22 de noviembre es la fecha límite para la inscripción y presentación de la idea. El 13 de junio de 2014 se conocerán los ganadores del concurso, que auspician BlackBerry, Google, Microsoft, CESSI, ALETI, ISTEC, ITMaster y Tron Software.

Para inscripciones y más información ingresar a www.palermo.edu/ingenieria.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: