Skip to main content
Emprendedores

Programa “Lanzate” de Samsung para apoyar ideas a través de la tecnología

By 25 octubre, 2013octubre 31st, 2016No Comments

Un museo argentino de arte digital, una iniciativa para rescatar perros de la calle, un cargador ecológico para teléfonos móviles, lámparas ambientales, el redescubrimiento de prendas de ropa en desuso. Son algunas de las propuestas presentadas en la Argentina para conseguir el apoyo de la empresa multinacional surcoreana Samsung.

La compañía inició este mes su campaña global «Lanzate«, un programa que se centra en «buscar, celebrar y apoyar las ideas de las personas de todo el mundo que desean seguir sus pasiones mediante la tecnología», según informó en un comunicado de prensa.

La empresa, que el 25 de octubre anunció que entre julio y septiembre de este año tuvo un beneficio neto equivalente a unos 5.620 millones de euros, invita a «personas apasionadas a presentar ideas que necesitan ayuda para su lanzamiento».

«A través del programa, vamos a trabajar con las diversas regiones, expertos e individuos sobre nuevos y excitantes proyectos para el lanzamiento del potencial de las personas a medida que exploran sus pasiones e inspiran a otros a hacer lo mismo», dijo Sue Shim, director de Marketing de la compañía, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes.

«La cultura de la innovación de Samsung llega más allá de la tecnología para centrarse en ayudar a las personas a alcanzar sus sueños. Hemos escuchado historias de gente alrededor del mundo que están haciendo cosas increíbles con nuestros productos, lo que nos hizo dar cuenta que Samsung no se limita a lanzar productos, lanzamos talentos. Esta nueva iniciativa mundial nos ayudará a dar el siguiente paso hacia adelante para ayudar a la gente en todas partes a desarrollar todo su potencial”, expresó Shim.

«Lanzate» abarcará 13 países durante 2013 y la compañía espera ampliarla en 2014.
El programa promete invertir en tecnología y en las ideas de las personas alrededor del mundo que «están inspiradas a explorar sus pasiones».

Puedes visitar el perfil de la filial argentina de la compañía en Facebook para presentar una idea de proyecto hasta el 13 de noviembre.

Una de las iniciativas se llama Espacio Byte, y se presenta en el siguiente video:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p2ma1VbPUlc&w=640&h=480]

Puedes seguir el camino de estos participantes a través del sitio en Facebook y presentar votos para determinar los mejores tres proyectos.

Los finalistas se anunciarán el 23 de noviembre y los tres ganadores, el 13 de diciembre.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: