Skip to main content
Software

Un proyecto de inclusión digital ganó el Premio Sadosky de Oro

By 4 noviembre, 2013noviembre 3rd, 2015No Comments

Nahual, una iniciativa de inclusión digital que trabaja en las ciudades de La Plata, Banfield y San Carlos de Bariloche, ganó el Premio Sadosky de Oro 2013.

El proyecto, iniciado en 2006, consiste en cursos de programación informática y testeos entre adolescentes y jóvenes de barrios carenciados,

Nahual recibió el premio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), que lo entregó el 31 de octubre en el Pabellón de la Secretaría de Cultura en el predio ferial de Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires.

La reunión contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 450 empresarios, académicos, dirigentes del sector tecnológico y personalidades nacionales e internacionales de todo el país.

Acompañaron la entrega de premios y dieron sus discursos, el presidente de CESSI, José María Louzao Andrade, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y de Industria de la Nación, Javier Rando.

En el marco de los Premios Sadosky 2013, los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

La novena edición de los premios estuvo integrada por 9 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Innovación, e Inclusión Digital.

Se entregó el Sadosky Comunidad. El ganador fue Fundación Messi por su proyecto Training with Messi, fue elegido y votado entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

Premio Sadosky de Oro 2013.

Premio Sadosky de Oro 2013.

Los ganadores por categorías fueron:

  • Recursos Humanos – Calidad e Innovación Educativa: Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
  • Industria TI – Emprendimiento Informático: Lander.
  • Industria TI – Solución Informática: Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) – Hexacta.
  • Industria TI – Trayectoria Empresaria – Empresas Nacionales: Hexacta.
  • Industria TI – Trayectoria Empresaria – Empresas Extranjeras Radicadas: Intel Argentina.
  • Tecnología e innovación – Empresa Innovadora: Denwa Technology.
  • Tecnología e innovación – Proyecto de Innovación: Dispositivo de Rehabilitación Visual para Pacientes con Disfunciones Visuales Severas – SpectralTec.
  • Tecnología e innovación – Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia: Bioflux – Grupo de Bioinformática Estructural de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Flux IT.
  • Inclusión Digital – Inclusión Digital: Proyecto Nahual.

Recibieron su premio los ganadores del Hackathon Sadosky por el desarrollo de las siguientes aplicaciones:

  • 1º puesto: Solución Aprendiendo Matemáticas con Tete desarrollada por Carolina Sinelli, Sabrina Martinez, Adriana Villalba y Sebastián Mendoza, de la Escuela Técnica Nº 458 Hernandarias de Saavedra, de Laguna Paiva, Santa Fe.
  • 2º puesto: Solución Clase Asistida por Reconocimiento de Voz, desarrollada por Branko Straub y Ricardo Carvallo de la Escuela Técnica Nº 3 María Sanchez de Thompson de la ciudad de Buenos Aires.
  • 3º puesto: Solución Pruematic, desarrollada por Emanuel Sosa Cabrera de la Escuela Técnica Nº 3 María Sanchez de Thompson de la ciudad de Buenos Aires.

Se entregaron además los premios de la Copa Turing, y también recibieron menciones especiales, los equipos que obtuvieron los 1º y 3º puestos en la 2ª Competencia de Empleo y Robótica de la Argentina del 2020, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la UOM Tres de Febrero.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: