Skip to main content
MúsicaReligión

«Canción con todos» en el Vaticano

By 9 noviembre, 2013noviembre 7th, 2015No Comments

La figura de Jorge Bergoglio es como un imán para los argentinos desde el 13 de marzo, cuando fue elegido como Papa. Desde ese día, miles de argentinos peregrinan al Vaticano. Algunos van con fe sincera y devoción, otros van por admiración a quien es el argentino más famoso y poderoso de toda la historia del país, otros van por interés político. Hay para todos los gustos…

La persona que le dio una impronta de ofrenda artística a su encuentro con el papa Francisco fue el cantante y compositor César Isella, quien cantó el 7 de noviembre su obra cumbre “Canción con todos” ante Bergoglio en el Vaticano.

En la residencia de Santa Marta, Francisco recibió además de Isella la letra original de la Misa Criolla del año 1964 con la firma de Ariel Ramírez, Félix Luna y del padre Jesús Gabriel Segade.

Respecto al tesoro cultural de la letra de la Misa Criolla, Bergoglio dispuso lo siguiente por escrito:

“Agradezco al Sr. César Isella su delicadeza. Recibo con gratitud esta joya del arte argentino. Sugiero sea expuesta en alguno de los museos artísticos de mi patria.
Vaticano 7 de noviembre de 2013 Francisco”.

Cesar Isella con el papa Francisco.

Cesar Isella con el papa Francisco.

Isella dijo que el Papa «ama desde siempre esa gigantesca obra de Ariel Ramírez». Y respecto a la guitarra, relató la siguiente anécdota:

«Saqué mi hermosa guitarra y le pedí que bendijera este himno continental que hicimos con el gran poeta mendocino (Armando) Tejada Gómez ya hace 45 años. Me puse a cantar a su lado y realmente se emocionó cuando mi hija Luciana hizo coros en ‘todas las voces todas. Nuestro querido Francisco no salía de su asombro cuando le dije que esa guitarra que me acompaña hace tres décadas era mi obsequio para él. Me dijo ‘César yo no toco la guitarra…’. Pero le dije: ‘Mire Santo Padre esta guitarra anduvo mucho pueblo y caminos, alberga en su entraña ciudadanos de todos los rumbos todos y deseo Santo Padre que usted que es enormemente generoso la regale a algún joven del mundo así la posta de este instrumento continúa’. En ese momento le vi la sonrisa más tierna de hombre bueno que comprendió mi acto de generosidad hacia el futuro, y aceptó».

Debajo, la famosa canción interpretada por Mercedes Sosa:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NYhgC3zU13k&w=640&h=480]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: