Skip to main content
Educación

Vence el plazo para la postulación a las becas Chevening

By 10 noviembre, 2013noviembre 7th, 20152 Comments

La Embajada Británica en la Argentina anunció la convocatoria de una nueva edición de las becas Chevening para «jóvenes que sobresalen por su potencial como futuros líderes».

El programa financia cursos de posgrado en universidades británicas de primer nivel y cubre los costos de pasaje ida y vuelta, gastos mensuales de manutención, cobertura médica, y la matrícula universitaria.

La fecha de cierre es el 15 de noviembre.

Becarios Chevening en Londres. Fuente: Sitio web de las becas Chevening.

Becarios Chevening en Londres. Fuente: Sitio web de las becas Chevening.

Los interesados deben ser graduados universitarios y tener el compromiso de volver al país luego de cursar en el Reino Unido.

Para postularse, deben ingresar en www.chevening.org donde encontrarán los requisitos y el formulario de inscripción.

El proceso incluye una pre-selección de candidatos, que luego deben participar de una entrevista en la Embajada Británica.

Se aceptan aplicaciones en los siguientes campos:

  • Ciencias económicas.
  • Ciencias políticas, sociología y ciencias sociales.
  • Derecho.
  • Comunicaciones.
  • Negocios, administración, finanzas.
  • Energía.
  • Medio ambiente.

Este año el programa de becas Chevening cumple su 30° aniversario. Hoy se ofrecen en 116 países y hay más de 40 mil ex becarios en todo el mundo.

En la Argentina, el programa funciona desde 1990 y consolidó una red de 400 graduados, entre los cuales se cuentan gobernadores, ministros provinciales, diputados, ejecutivos y directores de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Dentro de la red mundial de becarios Chevening, la Argentina está representada por el grupo Chevening Alumni Argentina, que organiza actividades y encuentros con el apoyo de la Embajada Británica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: