Skip to main content
Fotografía

Festival de fotografía móvil en Buenos Aires

By 11 noviembre, 2013noviembre 8th, 2015No Comments

El primer festival de fotografía móvil de Buenos Aires se realizará el 15 de noviembre en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Buenos Aires Foto Móvil se anuncia como un encuentro dedicado a las nuevas expresiones artísticas móviles digitales y que incluirá en su agenda conferencias, debates y exposiciones.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, un sitio de difusión de actividades culturales a través de la mirada de los dispositivos móviles.

Algunos de los temas que se tratarán en el festival serán la evolución de los medios digitales, los copyrights, marcas y rock.

Buenos Aires Foto Móvil.

Buenos Aires Foto Móvil.

Además de Siriani disertarán Jorge Heilli (diario digital Infobae), Gabriel Curi (Universidad Católica Argentina, UCA), Martín Bonadeo (Universidad Austral), Dolores Pujol (Yahoo), Mercedes Marmol (banco de imágenes Getty Images), Sebastián Gil (canales de TV Fox-NatGeo), Misho Baranovic (fotógrafo móvil australiano), Severin Matusek (portal EyeEm, de Berlín), Diego Fioravanti (revista Billboard Argentina), José Inesta (Foro de periodismo argentino, Fopea), Rodrigo Alonso (fotógrafo) e Ines Pujana (diario La Nación).

En el festival habrá un concurso de fotografía con un jurado internacional, abierto a todas las formas de fotografía móvil, en el que se premiará la técnica de captura, edición y creatividad de los usuarios en las categorías animales, color, blanco y negro, eventos culturales, paisajes y retratos. Más información aquí

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: