Skip to main content
Periodismo

Se entregaron los premios Clarke, Modet & Co al periodismo científico

By 13 noviembre, 2013noviembre 8th, 2015No Comments

La colega María Gabriela Ensinck recibió el 7 de noviembre el principal galardón de la edición 2013 de los premios Clarke, Modet & Co. al periodismo de divulgación científica y tecnológica.

En el acto de entrega de los premios, que se realizó en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires, el científico e investigador Diego Golombek, integrante del jurado del certamen, destacó la alta calidad de las notas postuladas.

Gabriela Ensinck y Carlos Magnanini, de Clarke, Modet & Co.

Gabriela Ensinck y Carlos Magnanini, de Clarke, Modet & Co.

El primer lugar, con un premio en efectivo de 16 mil pesos, fue para Ensinck por su nota «Bioeconomía, la próxima revolución«, publicada en la revista Apertura sobre esta joven disciplina, el rol de la ingeniería genética en la producción de alimentos, medicamentos, energía y nuevos materiales, y la potencialidad de su impacto económico, en especial para la Argentina

«Me llena de satisfacción poder vincular cómo impactan las empresas de base tecnológica, o cómo impacta la ciencia, en la economía, en los negocios, en el empleo. Las historias que mandé al concurso hablan de eso: de científicos que se animaron a salir del laboratorio para crear una empresa, para crear trabajo», dijo Ensinck al recibir el premio.

«En el caso de la ciencia las buenas noticias sí son noticias, y a mí me encanta poder contarlas», concluyó.

También fue reconocida con una mención especial y un premio de 4 mil pesos el trabajo de Malena Lobo, «Pura energía», emitido por el canal Metro en julio pasado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: