Skip to main content
EducaciónEmprendedores

Creadores de impresoras 3D reciben el Premio Jóvenes Emprendedores 2013 del Santander Río

By 12 diciembre, 2013diciembre 5th, 2015No Comments

Fernando Álvarez y Hernando Molina Castro, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), crearon Eclon, una iniciativa de diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D y productos complementarios, que ganó la novena edición del Premio Jóvenes Emprendedores, organizado por Santander Río Universidades, con 40 mil pesos.

El segundo premio de este certamen, sobre el cual te había informado en esta nota, con 30 mil pesos, fue para Matías Doublier y Sebastián Cadenas, en representación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), por Increase card, un software que permite al comerciante tener un seguimiento de su cobranza, y realizar operaciones con tarjeta de crédito y débito por un celular a través de un dispositivo que se coloca en la salida de audio de cualquier teléfono móvil.

Patricio Rodríguez Gallo, Javier Otero y Agustín Castro, también de la UADE, se quedaron con el tercer puesto, que otorgó 20 mil pesos, con su proyecto Opiner, una plataforma de encuestas en tiempo real

El cuarto puesto, con 10 mil pesos, fue para Jesica Butman y Chantal Kleinman, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), responsables de Newine, por un “dispenser” automático para el fraccionamiento de vino, de uso residencial y comercial.

Santander Río Universidades Premio Jóvenes emprendedores 2013.

Ganadores del Premio Jóvenes emprendedores 2013.

Santander Río Universidades reconoció a las casas de altos estudios a las que representaron cada proyecto con 30 mil pesos repartidos entre los primeros tres ganadores.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: