Skip to main content
Emprendedores

NXTP Labs lanza su sexta convocatoria para invertir en emprendedores tecnológicos

By 25 diciembre, 2013diciembre 20th, 2015No Comments

Hasta el 28 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para la sexta edición del programa de inversión semilla y aceleración de NXTP Labs.

En esta convocatoria se seleccionarán al menos 20 empresas de todo el mundo que tengan foco en América latina.

Los equipos emprendedores interesados deben contar con un proyecto digital con base en la tecnología de la información.

Entre otras subcategorías se encuentran redes sociales, plataformas en líneas, softwware como servicio, plaza de negocios.

Los equipos emprendendores que trabajen en productos innovadores vinculados a la Internet de las cosas (hardware y software), negocios agrícolas, la moneda virtual Bitcoin, por mencionar algunas, son de interés para NXTP Labs.

Para aplicar, hay que acceder al formulario de aplicación aquí.

Emprendedores de NXTP Labs. Fuente: NXTP Labs.

Emprendedores de NXTP Labs. Fuente: NXTP Labs.

Los equipos aplicantes podrán visitar las oficinas de NXTP Labs, en el barrio porteño de Palermo, conversar con los fundadores de la aceleradora y los equipos pertenecientes a la cuarta edición del programa que actualmente trabajan en ese lugar.

La aceleradora ofrece una inversión semilla de hasta 25 mil dólares más servicios de coaching de proyectos, espacio de trabajo conjunto ubicado en Palermo y el acceso a una red de mentores de la región, así como de la Global Accelerator Network, red de la cual NXTP Labs es la única representante en América latina.

El programa tiene una duración de catorce semanas y comenzará en marzo próximo.

El proceso de aceleración concluye con un día de demostraciones, en el cual las empresas exponen sus avances y buscan inversión para llegar al siguiente nivel de su etapa emprendedora.

Durante el último día de demostraciones realizado en el Planetario porteño, la aceleradora presentó un portfolio de 16 startups que incluyó tecnología satelital, Bitcoin, plataformas de enseñanza social, moda e Internet de las cosas.

Los requisitos para aplicar son los siguientes:

  • Equipo de 2 hasta 4 fundadores que piensen en formar un negocio a escala global.
  • Producto basado en Internet desarrollado en la etapa prototípica (beta).
  • Modelo de negocios escalable a nivel regional o global.
  • Completar el formulario de aplicación.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: