Skip to main content
ComercioInternet

Los números del comercio electrónico argentino

By 29 enero, 2014enero 7th, 2015One Comment

El botín es inmenso, más de 9 veces de la bolsa actual, y hacia él apuntarán los principales actores del comercio electrónico argentino.

Se trata de las compras que se inician con consultas previas en la web pero que se concretan en el mundo físico y real.

El “e-commerce” en la Argentina creció durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior.

Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) encargado a la consultora Prince Consulting.

Según los resultados del estudio, el comercio electrónico alcanzó en 2013 ventas por 24.800 millones de pesos (excluyendo IVA), 23.000 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (business to consumer o B2C) y 1.800 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

Según el estudio, el 73,4% de los 31,9 millones de los usuarios de Internet consultan regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de adquirir el producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la operación posteriormente en un establecimiento físico.

De acuerdo al consultor Alejandro Prince, esas consultas antes de las compras representan unos 200 mil millones de pesos.

Los compradores en línea en 2013 representaron el 38,8 % de los usuarios de Internet, es decir, más de 12 millones de personas.

En la conferencia de prensa entregaron la siguiente infografía:

Infografía comercio electrónico argentino 2013. Fuente: CACE.

Infografía comercio electrónico argentino 2013. Fuente: CACE.

Puedes leer más en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • El crecimiento del mercado online es una tendencia que tiene un solo sentido y es hacia arriba, este nicho de oportunidad tiene un gran alcance, algo que nunca se había visualizado unos años atrás. Y es un factor no sólo en Argentina, creo que abarca todo Latinoamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: