Skip to main content
PersonalTransporte

Tragedia de Once: 2 años, 52 víctimas, 1 mismo dolor y 1 mismo pedido: Justicia

By 21 febrero, 2014marzo 5th, 2024No Comments

Parientes y amigos de las 52 personas que en 2012 murieron en la tragedia de la estación ferroviaria porteña de 11 de Septiembre convocan para este 22 de febrero a una serie de actividades para reclamar justicia a dos años del hecho.

Habrá una ceremonia en el andén de esa estación donde un tren de pasajeros chocó, luego habrá una misa y desde las 19.00, un acto en la Plaza de Mayo.

Las actividades comenzarán con el sonido de una sirena a las 8.32 en el andén 1 de la estación, a la hora exacta en la que el tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención, causando la muerte de 52 personas y heridas en más de 800.

Los actos seguirán a las 11.30 en la Catedral católica romana metropolitana, donde se oficiará una misa. Y terminarán en la reunión central ante la Casa de Gobierno.

El siguiente video de difusión fue hecho por los parientes de las víctimas:

«Necesitamos que todos nos acompañen en este homenaje para convertirlo en un grito masivo de reclamo contra los responsables de la tragedia», pidió Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima en ser hallada tras el accidente, en una conferencia de prensa que puedes ver en este video:

El reclamo de justicia estará dirigido en especial a los camaristas que encabezarán desde el 18 de marzo el juicio oral y público contra los acusados de la tragedia.

En el juicio, por el que pasarán al menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba; los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del Sarmiento al momento del suceso, Mario Cirigliano.

Apoyé estos reclamos con estas notas en este blog y participé en el acto por el primer aniversario. Aunque no estaré este año en el acto en Plaza de Mayo porque a esa hora viajaré al exterior del país, vuelvo a sumarme, como argentino y como pasajero habitual de estos trenes, al pedido de justicia.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: