Skip to main content
ComputaciónTransporte

El automóvil conectado se convierte en realidad gracias a la nube informática

By 5 marzo, 2014febrero 28th, 2016No Comments

La computación en la nube provocará un impacto profundo en la industria del automóvil y permitirá concretar en la realidad la fantasía del “auto conectado” que se maneja solo.

Observé en directo este proceso de creciente adopción de la “cloud computing” en los vehículos en febrero en Pulse, una reunión de ejecutivos, empresarios, desarrolladores y consultores que la empresa IBM convocó en Las Vegas, Estados Unidos.

Brian Droessler, vicepresidente del fabricante alemán de automóviles Continental, dijo ante una audiencia de unas 10 mil personas en el Hotel MGM que en un futuro a mediano plazo la nube habilitará la conducción automática universal de vehículos.

La siguiente imagen sobre los autos conectados armada por computadora fue provista por Continental:

Imagen de automóviles conectados. Fuente: Continental.

Imagen de automóviles conectados. Fuente: Continental.

Un ejemplo de aplicación es un centro de navegación que puede notificar a un conductor de la lluvia que cae en una zona y avisar al conductor de posibles accidentes en el área y la forma en que pueden estar afectando el flujo de tráfico, como se puede ver en el siguiente video que grabé en Las Vegas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=V4steHQz9g4&w=640&h=360]

Puedes leer más sobre el tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: