Skip to main content
Software

Fin de una era: Microsoft abandona al Windows XP

By 7 abril, 2014abril 2nd, 2016No Comments

El 8 de abril es una de las fechas más esperadas este año en la informática mundial. Desde ese día no se brindan actualizaciones ni soporte técnico para Windows XP, por lo que su uso podría acarrear vulnerabilidades en seguridad.

Microsoft, el fabricante del sistema operativo, recomienda a sus usuarios migrar hacia las últimas versiones de su entorno para contar con mayor protección ante esta “jubilación” del entorno lanzado en 2001, que se transformó en uno de los más exitosos del gigante mundial del software.

A partir de esa jornada, el sistema operativo dejará de recibir las habituales actualizaciones de seguridad de la compañía, con lo que cualquier vulnerabilidad surgida posteriormente podría significar la exposición de la computadora a ataques informáticos.

Esto no significa que las PC o laptops que utilicen Windows XP y el paquete de aplicaciones Office 2003 (también incluido en la medida) dejarán de funcionar.

Sin embargo, se deben tomar una serie de recaudos para no quedar expuesto a ataques de cibercriminales, pérdida de información o a las amenazas que existen en la red.

Windows XP

Windows XP

 

Más información en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: