Skip to main content
Emprendedores

Red Innova Challenge abre su convocatoria de emprendimientos iniciales

By 9 abril, 2014abril 2nd, 2016No Comments

Red Innova Challenge es una competencia que busca a los emprendimientos iniciales («startups») más prometedores e innovadores de América latina en diferentes categorías.

El principal objetivo es promover el vínculo entre los emprendedores digitales y las grandes empresas en búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Las «startups» tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos ante referentes de distintas industrias, inversores locales e internacionales, medios y potenciales clientes.

La competencia contará con un jurado compuesto por inversores internacionales, emprendedores y representantes de marcas.

A partir del 10 de abril y hasta el 10 de mayo, los participantes se pueden inscribir aquí en las siguientes categorías de la competencia:

  • Comercio electrónico.
  • Móvil.
  • Viajes y hospitalidad.
  • Consumo masivo.
  • Banca y servicios financieros.
  • Cadenas de distribución.
  • Medios.
  • Entretenimiento.
  • Ciudades inteligentes.
  • Impacto social.
  • Salud.

La fase de evaluación será desde la recepción de proyectos hasta el 15 de mayo. Los finalistas serán anunciados el 16 de mayo.

Red Innova Challenge

Red Innova Challenge

El jurado hará primero una preselección de cinco finalistas por categoría y luego seleccionará a tres finalistas definitivos que deberán competir en Red Innova Buenos Aires.

La final será el 22 y el 23 de mayo, durante la conferencia en el Auditorio Buenos Aires.

Las tres iniciativas seleccionadas por categoría deberán presentar y defender su proyecto ante un jurado.

Los participantes seleccionados se conectarán con diferentes marcas dentro de cada categoría y tendrán acceso directo a inversores.

Además, se difundirán sus proyectos en Red Innova Buenos Aires y todos sus canales de comunicación, y cada una de las cinco iniciativas preseleccionadas en cada categoría recibirá dos entradas para la reunión de mayo.

Red Innova fue fundada en 2008 por iniciativa del empresario Pablo Larguía y José María Figueres (ex presidente de Costa Rica y ex director ejecutivo del World Economic Forum).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: