Skip to main content
HistoriaPolítica

La comunidad armenia en la Argentina recuerda los 99 años del genocidio

By 23 abril, 2014abril 2nd, 2016No Comments

Este 24 de abril se cumplen 99 años del genocidio armenio. Ante el aniversario, la comunidad armenia en la Argentina empapeló Buenos Aires con afiches de imágenes que “intentan dar cuenta de la magnitud de los hechos” perpetrados por Turquía.

La comunidad armenia en el país lanzó esta campaña “de concientización y memoria” sobre el genocidio de un millón y medio de personas, que incluye actividades conmemorativas se llevarán a cabo el 24 de abril.

Afiche por el genocidio armenio.

Afiche por el genocidio armenio.

A las 11.00, se oficiará una ceremonia religiosa en la catedral armenia, ubicada en la calle Armenia al 1300 de Buenos Aires.

A partir de las 13.00, a pocos metros de ese templo, en la sala Siranush, se desarrollará un acto político del que participarán funcionarios y autoridades nacionales y locales, con la presencia de Ragip Zarakolu, activista turco por los derechos humanos, que sufrió un acoso estatal por editar libros sobre temas polémicos en su país, como el reconocimiento del genocidio armenio.

A partir de las 19.00, habrá una manifestación en las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, para marchar hacia la embajada turca en Buenos Aires, ubicada en 11 de Septiembre 1382, en el barrio porteño de Belgrano.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: