Skip to main content
Emprendedores

Convocatoria de Wayra para emprendedores argentinos

By 29 abril, 2014abril 24th, 2016No Comments

Wayra, la aceleradora internacional de negocios iniciales («startups») de Telefónica, invita a emprendedores tecnológicos a participar en una nueva convocatoria global de proyectos para integrar la próxima generación de compañías impulsadas en su desarrollo en Buenos Aires.

Hasta el 8 de junio, emprendedores con proyectos o empresas enfocadas en el área de Internet y las nuevas tecnologías podrán postularse aquí para ganarse un lugar dentro de alguna de las ocho academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Munich en Europa; y México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en América latina.

Los negocios que Wayra elige acelerar tienen en común la visión de capitalizar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar y mejorar la vida de las personas.

En esta convocatoria se tendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

  • Productos y servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
  • Herramientas de productividad que permitan mejorar los procesos, tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
  • Aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un proceso de selección, los proyectos seleccionados podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Lorena Suárez, responsable de las operaciones de Wayra en la Argentina, alentó en el siguiente mensaje en video a la comunidad de emprendedores a compartir sus ideas, sus modelos de negocio y sus proyectos para potenciarlos en su desarrollo y proyectarlos al mundo desde la academia de la Argentina.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=A9vXES3Havw&w=640&h=360]

En la Argentina, Wayra lleva invertidas 29 empresas entre más de 4.500 proyectos presentados en tres años de presencia en el mercado.

A nivel global, posee una cartera compuesta por 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales.

Espacio Wayra: Fuente: Telefónica.

Espacio Wayra: Fuente: Telefónica.

Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas inciales aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a «startups» aceleradas por más de 36 millones de euros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: