Skip to main content
SoftwareTelefonía

BlackBerry intenta recuperar su ADN y apuesta por la seguridad para sobrevivir

By 16 mayo, 2014mayo 17th, 2016No Comments

BlackBerry, el fabricante canadiense que dominó durante varios años el mercado de la telefonía móvil corporativa, con modelos como el que aparece en esta nota, y que sucumbió ante el avance del iPhone de Apple y de los celulares con el sistema operativo Android de Google, busca sobrevivir en un contexto cada vez más concentrado a partir de una estrategia de recuperación de su ADN (código genético) enfocado en la seguridad de su plataforma y de sus equipos.

BlackBerry 7230. Fuente: Wikipedia.

BlackBerry 7230. Fuente: Wikipedia.

Durante la conferencia Be Mobile, realizada entre el 12 y el 14 de abril en la ciudad estadounidense de Miami, Héctor Aguiar, un ejecutivo mexicano que tomó las riendas de la operación latinoamericana de la firma, explicó los planes de la compañía para su recuperación en una charla con periodistas argentinos, entre los cuales estuvo un servidor.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: