Skip to main content
EducaciónMúsica

Comenzó la quinta edición del festival «Iguazú en concierto»

By 28 mayo, 2014mayo 23rd, 2016No Comments

A sala llena, en el nuevo espacio Takuapú, una carpa con capacidad para 2000 personas ubicada en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se inauguró el 27 de mayo la 5° edición del festival internacional «Iguazú en concierto«.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, y del Consejo Federal de Inversiones.

La dirección general es de la empresa Golden Company y la dirección artística a cargo de Andrea Merenzon, quien presentó a la primera orquesta de niños de la Argentina inició el espectáculo en Takuapú.

La orquesta juvenil de Grillos & Cemu, dirigida por María Alejandra Vendrell, interpretó cuatro piezas, vestidos con el color que los representa: el verde grillo.

Interpretó Ñade ru, de Tradicional Guaraní; Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez, Danza del Trigo y Malambo, de Alberto Ginastera y para finalizar, Obertura Candide, de Leonard Bernstein.

Iguazú en concierto 2014.

Iguazú en concierto 2014.

Desde Colombia, la Orquesta Pre Juvenil del Conservatorio de Tolima fue la encargada de continuar con el espectáculo. Comenzó con Danzón N°2, de Arturo Márquez, y siguió con un repertorio que incluyó música de Lucho Bermudez, Carlos Cortes y La Ruana de Feria de Manizales, con arreglo de Florentino Camacho.

En representación de Singapur e Italia, aparecieron en escena Yi Ting Ong, de 10 años con su flauta y píccolo, y Lorenzo Bovitutti en el piano, respectivamente.

Interpretaron obras de Antonio Vivaldi, Modesto Mussorgski, Wolfgang A. Mozart, Sergey Rachmaninoff y John Rutter.

Iguazú en concierto 2014.

Iguazú en concierto 2014.

La Orquesta de Cordas Instituto Grupo Pao do Acucar dirigida por Daniel Misiuk continuó con un repertorio de Ary Barroso, Brasil; y Trenzinho do Caipira, de Villa-Lobos.

La violinista Luiza Jaffé realizó un solo de la canción Somebody To Love, de Queen, y finalizó su presentación con American Idiot, de Green Day, y O que é o que é, de Gonzaguinha.

La jornada tuvo su cierre a cargo de Watershed and Winad Marimba Band, compuesta por niños de hasta 17 años de edad, de Zimbawe, con la dirección de Winnie & Addmore Chokera.

«Iguazú en concierto» reúne a cientos de jóvenes músicos, y promueve la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.

En esta edición se puede vivir cada jornada en directo por Iguazú en concierto TV aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: