Oración y ayuda para Federico y Marta Bertuzzi


Nota de R.: actualización al 30 de agosto de 2015 aquí.

Conozco a Federico Bertuzzi desde hace unos 30 años. Este santafesino es una de las personas que más aprecio y respeto, por su honestidad, su testimonio valiente y coherente como cristiano, y por su sencillez y humildad. Los diálogos que mantuve con él, en persona, por teléfono y por e-mail, siempre fueron y son de bendición para mi vida.

Federico estuvo junto a mí en momentos personales muy difíciles que debí atravesar. Por todo esto, doy gracias y alabo a Dios por su vida.

Hoy Federico y Marta, su esposa, atraviesan una prueba de salud muy dura. Ambos son conocidos entre las iglesias evangélicas de Iberoamérica por su intenso y prolongado compromiso con las actividades misioneras.

Luego de ejercer un servicio pastoral ejemplar en la Iglesia Evangélica Bautista Nordeste, en la ciudad de Santa Fe (en cuyo perfil en Facebook fue publicada la foto que acompaña esta nota), Federico  se dedicó por completo al avance misionero entre los pueblos musulmanes, y se involucró con una agencia gracias a la cual vive desde principios de este siglo en la ciudad española de Granada, junto a Marta.

Marta y Federico Bertuzzi.
Marta y Federico Bertuzzi.

En mayo, en una carta que me envió por correo electrónico, Federico compartió que a Marta “le detectaron un tumor en el esófago que, en su rápido avance, ya le dificulta la ingesta de sólidos, por lo que debe valerse de líquidos para alimentarse”.

La recomendación de los médicos fue el regreso a la Argentina para comenzar el tratamiento de quimioterapia y una posterior operación.

Federico sufre a su vez el mal de Parkinson y en el último año su salud se agravó por una hernia de disco lumbar, por la cual tiene dolores muy fuertes y una imposibilidad motora.

A pesar de la urgencia de una operación que permita mejorar su cuadro y aliviar los intensos dolores, Federico manifiesta en sus comunicaciones telefónicas y epistolares una firme voluntad, buen humor y disposición, como también una plena confianza en su Señor, a quien aún sirve fielmente. Su ejemplo es de inspiración para muchos.

Un grupo de pastores evangélicos argentinos pidió, en una carta pública, oración “por un milagro de sanidad divina en la vida de Marta, por fortaleza para Federico y la familia, y para que, sobre todo, el nombre de Cristo sea glorificado”.

También pidieron una “ofrenda de amor”, para ayudar a afrontar los gastos que “son considerables: dos tíckets aéreos de Granada a Santa Fe, valijas adicionales, tratamientos médicos y traslados”.

Conozco a Federico, y me consta que él no haría este pedido. Por eso me sumo al pedido pastoral para ofrendar en favor de este matrimonio.

Los datos de la cuenta bancaria son los siguientes:

  • Banco ICBC.
  • Federico A. Bertuzzi.
  • CUIL 20005797307.
  • Cuenta en pesos (caja de ahorros) 05440100189750.
  • CBU 0150544301000001897501.

También en el mismo banco hay una cuenta en dólares (caja de ahorros) 05441110350227, CBU 0150544311000103502274.

El depósito debe ser informado a Erich Bertuzzi, hijo de Federico y Marta, al e-mail grankhan(@)gmail.com.

Nota de redacción: Lea la actualización del estado de salud de Federico y Marta en esta nota del 6 de junio.

Un comentario en “Oración y ayuda para Federico y Marta Bertuzzi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .