Skip to main content
Emprendedores

Se amplía el plazo de inscripción para BBVA Open Talent 2014

By 15 junio, 2014junio 23rd, 2015No Comments

La convocatoria tecnológica-financiera BBVA Open Talent 2014 amplía el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de la competición de negocios iniciales («startups») innovadores de base tecnológica.

Los emprendedores que deseen presentar su iniciativa en cualquiera de las tres ediciones regionales, Europa, Norteamérica o Centroamérica y Sudamérica, podrán hacerlo hasta el 25 de junio a través de la web del Centro de Innovación BBVA.

Los emprendedores que deseen participar en BBVA Open Talent deben cumplir los siguientes requisitos:

  • «Startups» de carácter innovador con base tecnológica.
  • Proyectos que estén en funcionamiento o que tengan como mínimo una beta o demo disponible.
  • Que no hayan recibido una cantidad superior a un millón y medio de euros en financiación durante el último año y que su facturación no sea superior a un millón de euros anuales.
  • Deben haber sido constituidas con posterioridad al 1 de abril de 2010.

Las actividades de Next Bank, que recibirán las finales de BBVA Open Talent para elegir a los ganadores de cada región, se celebrarán en el 5 y 6 de septiembre en la ciudad colombiana de Bogotá para la edición de Centroamérica y Sudamérica; el 18 y 19 de septiembre en la ciudad española de Barcelona para la edición de Europa; y el 15 y 16 de octubre, en la ciudad de México, para la de Norteamérica.

Las tres ediciones regionales de BBVA Open Talent 2014 responden al objetivo de llegar a más emprendedores en más países, al mismo tiempo que se amplían las oportunidades de ganar en las distintas zonas geográficas.

Cada una de las ediciones mantiene dos categorías como son la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica («Digital life») y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca («New banking»).

De este modo, BBVA Open Talent tendrá seis ganadores, uno por cada categoría y región, que serán premiados con el equivalente a 30 mil euros.

Además, el público podrá elegir su proyecto favorito en las votaciones en línea, el cual acompañará a todos los ganadores a la Crash Acceleration Week en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Durante esa semana los ganadores de BBVA Open Talent podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y, recibirán asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014.

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: