Skip to main content
ComputaciónInternetRelaciones públicasSeguridadSoftware

El «big data» en las relaciones públicas

By 20 junio, 2014junio 28th, 2015No Comments

El «big data», frase en inglés que se refiere a la manipulación de grandes cantidades de datos informáticos, será uno de los temas de la cuarta edición de la «Conferencia internacional de relaciones públicas«, el 26 de agosto en Buenos Aires.

El «big data» y sus implicancias en la privacidad y la seguridad de los usuarios de Internet será una de la cuestiones a debatir en el encuentro, que se llevará a cabo en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Algunos interrogantes que se plantearán son los siguientes: ¿Existen garantías de privacidad ante el uso creciente de «big data»? ¿Cómo se protegen los datos personales? ¿El marco legal disponible se adecua a las nuevas prácticas? ¿Qué ocurre con el robo de perfiles de consumidores?

El «big data» surge como un nuevo aliado para el marketing y la comunicación, pero también como una práctica polémica por sus métodos de obtención y tratamiento de los datos.

La conferencia, organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, tendrá oradores provenientes de Ecuador, España, los Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y la Argentina.

Además de «big data», otros temas que se tratarán son «Narrativa transmedia”, “Sustentabilidad y reputación como atributo de posicionamiento”, “Articulación público-privada”, “El diálogo social institucionalizado”, y “La comunicación en las organizaciones con expansión internacionales”, entre otras.

Se espera la asistencia de más de 300 personas provenientes de países de América latina.

Big data

Un sistema de representación de datos creado por IBM muestra el big data que consiste en las ediciones de Wikipedia realizadas por el bot Pearle, mostrando su visualización más racional al ser acompañada de colores y posiciones en su representación.

Informes e inscripciones en www.cirpargentina.com.ar.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: