Skip to main content
CineHistoria

«El destino de un hombre», de Sergei Bondarchuk, en Buenos Aires

By 23 junio, 2014enero 7th, 2015No Comments

En el marco del ciclo de cine y debate organizado por el Museo del Holocausto, el 26 de junio a las 18.00 se proyectará el film ruso “El destino de un hombre”, de Sergei Bondarchuk.

Este film, protagonizado por el propio Bondarchuk, Pavel Boriskin, Zinaida Kiriyenko, Pavel Volkov, Yuri Averin y Kirill Alekseyev, narra la tragedia de las personas sencillas que tuvieron que soportar los horrores de la guerra contra los nazis.

La película narra la historia de un soldado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, con los sacrificios y sufrimientos que lo desvelan en medio de la destrucción y la muerte.

La película de Bondarchuk posee una puesta en escena magnífica, con unas secuencias de batallas muy logradas, y buenas escenas intimistas.

Se trata de un retrato cercano a la realidad y alejado de la propaganda soviética sobre el destino de quienes sufrieron el conflicto armado.

Por la contienda el soldado perdió todo lo que ama, todo lo que daba sentido a su vida y cuando volvió a su hogar le esperaba la nada; el único hilo de esperanza fue adoptar a un niño huérfano por culpa de la guerra.

Fotograma de “El destino de un hombre”, de Sergei Bondarchuk.

Fotograma de “El destino de un hombre”, de Sergei Bondarchuk.

Debajo, un resumen de la película:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UVPX5bCaCJM&w=640&h=480]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: