Skip to main content
CineHistoria

Lotna, de Andrezj Wajda, se debate en Buenos Aires

By 26 junio, 2014enero 7th, 2015No Comments

En el marco del ciclo de cine y debate organizado por el Museo del Holocausto, el 3 de julio a las 18.00 se proyectará el film “Lotna” («La última carga«), dirigido por el polaco Andrezj Wajda.

Esta película de 1959 está protagonizada por Jerzy Pichelski, Adam Pawlikowski, Jerzy Moes, Mieczyslaw Loza, Bozena Kurowska, Bronislaw Dardzinski y cuenta la historia de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Lotna es un magnífica yegüa árabe, el orgullo de su dueño, demasiado viejo para matarla, aunque ella le sigue siendo fiel.

La caballería polaca (los famosos ulanos) está también orgullosa de su tierra y de sus reglas de lealtad y costumbres.

El ejército alemán lleva a cabo ataques sorpresa con tanques, un arma desconocida para los caballeros polacos, incapaces de luchar contra ese salto tecnológico.

El enfrentamiento entre ambos mostrará que una forma de entender la vida ha llegado a su fin.

Poster de Lotna.

Poster de Lotna.

Una introducción de la película se puede debajo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_LFltL9Zr5Q&w=640&h=480]

La entrada es gratuita pero con cupos limitados. Informes e inscripción: [email protected] o en el teléfono (011) 4811-3588.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: