Skip to main content
InternetMúsicaTelecomunicacionesTelefonía

Telefónica cambia Sonora por Napster para ofrecer música digital

By 4 julio, 2014julio 4th, 2015No Comments

La empresa Telefónica de Argentina incorporó Napster, el servicio de música por “streaming”, a su catálogo de productos de Speedy y Movistar, ofreciendo a sus clientes más de 17 millones de canciones.

El servicio de streaming de música está disponible en dos modalidades: Napster Web y Premium.

La primera opción permite a los usuarios acceder a los contenidos sin cargo a través del sitio web http://ar.napster.com con la posibilidad de escuchar música por tiempo ilimitado.

Esta opción sólo estará disponible para clientes Speedy, integrada en su pack.

La versión Premium ofrece el acceso con un mismo usuario desde la PC y hasta en 3 dispositivos móviles, permitiendo escuchar música de forma «online» y «offline».

A través de una suscripción mensual de 39,90 pesos final, los clientes tanto Movistar como Speedy podrán abonarlo con sus respectivas facturas.

Con Napster, los clientes pueden escuchar a sus artistas o temas preferidos en cualquier lugar con conexión a la Red.

Además, el servicio brinda la posibilidad de personalizar la programación de cada usuario, organizar los temas por artista, género y álbum, armar listas con los temas favoritos y ver el ranking de los más destacados.

También se puede compartir la música por Facebook y acceder a los últimos lanzamientos, y proporciona contenidos de las más importantes discográficas, entre ellas Universal Music, Sony Music, Warner Music, The Orchard, Pop Art y Magenta.

Se ofrecen biografías y videos destacados generando una experiencia completa para el cliente.

El servicio estará disponible para los dispositivos con sistemas operativos Android, Windows Phone, iOS y Blackberry descargando la aplicación de las respectivas tiendas.

Para su contratación, quienes cuenten con sistema operativo Android podrán hacerlo desde la misma aplicación, en tanto que el resto deberá adquirir el servicio a través de la web de Napster.

Napster reemplaza a Sonora, el servicio de música por streaming que venía ofreciendo Telefónica junto a Terra en la región, gracias a un acuerdo global de la compañía con Rhapsody Internacional, empresa que comercializa la nueva marca.

Telefónica Napster

Actualmente, el servicio se ha implementado en los siguientes países: Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: