Skip to main content
EducaciónSoftware

Encuentro virtual para desarrolladores sobre Bluemix

By 20 julio, 2014julio 20th, 2015No Comments

La filial argentina de la multinacional tecnológica IBM invita a participar de Bluemix Meetup, un encuentro virtual para desarrolladores donde se presentará Bluemix, plataforma de nube informática basada en estándares abiertos para construir, gestionar y ejecutar aplicaciones web y móviles en la nube, con diferentes lenguajes de programación.

Bluemix Meetup se realizará el 30 de julio a las 11.00 (hora argentina) y los interesados pueden inscribirse en https://ibm.biz/meetupbm.

Javier Barabas, arquitecto de software en la nube de IBM; Hernán Badenes y Hernán Petersen, investigadores de IBM Argentina, estarán a cargo de la demostración en vivo y responderán preguntas de los asistentes.

Bluemix es un entorno de plataforma como servicio (PaaS, sigla en inglés) donde se pueden desplegar aplicaciones realizadas en diferentes lenguajes de programación como Java, Node.js y Ruby.

Incorpora más de 50 servicios como bases de datos relacionales, noSQL, analítica de negocios, servicios para aplicaciones móviles, SSO, entre otros.

BluemixLa plataforma Bluemix opera con infraestructura de SoftLayer.

El objetivo es ofrecer en la nube DevOps, un modelo de desarrollo abierto y escalable tanto para los negocios iniciales unipersonales como las grandes empresas.

Su catálogo de soluciones incluye herramientas para el Big Data, el software social, la movilidad, la Internet de las cosas y la seguridad.

También en sectores como el comercio a través del móvil, el ámbito académico, la publicidad y las nuevas tecnologías «vestibles».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: