Skip to main content
ArteEducación

Desarrollo artístico de personas con discapacidad intelectual en Buenos Aires

By 26 julio, 2014enero 6th, 2015No Comments

La filial argentina de Best Buddies, una organización internacional sin fines de lucro que promueve la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de programas sociales, presentó a su nuevo «embajador global», Claudio Roncoli.

Durante una reunión el 22 de julio en la galería porteña Modos, el artista plástico se sumó a la entidad para colaborar en el desarrollo artístico de las personas con y sin discapacidad que participan de las actividades de la organización.

«Desde el primer momento que supe de Best Buddies me pareció una muy buena causa. Unir gente que no tiene oportunidad de hacer amigos es una tarea difícil en tiempos tan individualistas y con tantos perjuicios», manifestó Roncoli.

Claudio Roncoli con parte del equipo de Best Buddies Argentina.

Claudio Roncoli con parte del equipo de Best Buddies Argentina.

«Me interesa ayudar desde el arte porque el arte abre cabezas y une a la gente desde un lado positivo y cultural», agregó el artista.

«Vivo esta experiencia muy emocionado porque los chicos con discapacidad son mucho más sensibles que el resto de la sociedad y porque todos tenemos el potencial de, primero, disfrutar del arte, luego experimentar sus técnicas y finalmente conectarnos con personas con intereses parecidos y encontrar amigos», concluyó, citado en un comunicado de prensa de la entidad.

Roncoli tiene 43 años y se considera un intervencionista. Se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes y es profesor nacional de dibujo y pintura.

Claudio Roncoli junto a las directoras de Best Buddies Argentina, Paola Cortina y Aldana Rodríguez.

Claudio Roncoli junto a las directoras de Best Buddies Argentina, Paola Cortina y Aldana Rodríguez.

Inspirado en la cultura pop de las décadas del 50, 60 y 70, incorpora en sus creaciones elementos de la publicidad, la historieta, el diseño y el collage.

El artista colabora con la organización desde el año pasado. Donó obras de su autoría para subastas y encabezó un taller con los participantes de Best Buddies, que tendrá su segunda edición el 2 de agosto.

Cualquier persona, con o sin discapacidad intelectual, mayor de 15 años, puede sumarse a las actividades de esta organización. Para hacerlo, contactarse con Best Buddies Argentina a [email protected] o llamando al 54-9-11-5579-6022.

Claudio y Alejandro en el taller 2

Claudio y Alejandro en el taller.

La entidad acepta donaciones de productos o servicios y recolecta fondos a través de la venta de remeras de la organización.

Best Buddies Argentina comenzó a funcionar en 2011 como un programa, y en 2013 se estableció como una asociación civil sin fines de lucro.

Alineada con la visión y misión de la organización a nivel mundial, promueve en el país la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Para más información visitar www.bestbuddiesargentina.org o ingresar a www.facebook.com/BestBuddiesARG.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: