Skip to main content
EducaciónInternet

Conferencia sobre el proyecto Chamilo en Buenos Aires

By 27 julio, 2014julio 27th, 2015No Comments

Chamilo, una de las plataformas de aprendizaje de código abierto de mayor uso en el mundo, será el tema central de una conferencia gratuita en Buenos Aires.

Los expositores serán Yannick Warnier, director global de esta iniciativa, y la coordinadora para América latina, Michela Mosquera, quienes hablarán en la sede de la Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación (EIDEC) de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudiosavenida Córdoba 1856, piso 3, el 12 de agosto a partir de las 17.30.

Chamilo es una plataforma de aprendizaje en línea de uso gratuito que suma a razón de 10 mil usuarios diarios, según informó una fuente cercana a la organización de la actividad.

Warnier participó como director y como experto técnico del desarrollo de los proyectos de software libre Claroline, Dokeos, Drupal, Dolibarr, Tulip IDE, entre otros.

ChamiloLa conferencia sobre el uso y posibilidades de este campus virtual de código abierto y de uso gratuito está dirigida a instituciones educativas que se encuentren implementando plataformas de aprendizaje en línea o deseen hacerlo; directivos y coordinadores de instituciones educativas; docentes de todos los niveles; responsables de capacitación en organizaciones públicas y privadas; periodistas y comunicadores especializados en educación.

Si bien la conferencia es gratuita, las vacantes son limitadas por lo que quienes deseen participar deben enviar un e-mail a [email protected].

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: