Alegría fotográfica en Instagram por la glorieta de Belgrano y el colectivo 60

Anuncios

Gracias al colectivo 60 distinguieron una fotografía mía en Instagram.

En rigor no fue tan así, pero la serie de hechos que se inició en la línea de colectivos más famosa de Buenos Aires derivó en esta alegría personal.

El 3 de julio tomé un colectivo de esa línea cerca de mi casa para ir al departamento de unos parientes en el barrio porteño de Belgrano.

El «bondi» realizó el recorrido más rápido de lo previsto y llegué adelantado una media hora.

Redimí el tiempo de espera paseando por la plazas de las barrancas de Belgrano, un lugar donde disfruté muchas tardes muy lindas en mi infancia.

Con un teléfono Nokia Lumia 1020 tomé varias fotografías en esas plazas, que puedes ver en mis perfiles en diferentes redes sociales.

Luego de la reunión con mis parientes, regresé a casa a bordo de un colectivo de… sí, adivinaste, de nuevo la línea 60.

Como hago habitualmente, aprovecho esos viajes para revisar fotos, editarlas, compartirlas en Instagram y desde allí en forma automática en otras redes vinculadas: Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Uno de las fotos fue en la tradicional glorieta de las barrancas. La rodeé para buscar un punto de vista donde apareciera la menor cantidad posible de edificios. La tomé en modo vertical.

Cuando regresaba a casa la edité en el mismo teléfono con la aplicación Camera360, con el efecto Sexy Lip, y después la edité y publiqué en Instagram aplicándole con un filtro que no recuerdo.

La fotografía quedó así:

La glorieta de Belgrano.

Al día siguiente, Instagramers Buenos Aires, la comunidad oficial de Instagram en Buenos Aires, eligió esa fotografía como «#fotodeldíabsas»:

Anuncios

2 comentarios sobre “Alegría fotográfica en Instagram por la glorieta de Belgrano y el colectivo 60”

  1. Esa glorieta…. mi recuerdo es muy personal, pero años ha ,nos sentábamos en el pasto mientras los chicos corrían, jugaban y esperábamos que, dentro de la glorieta, una orquesta, empezara la música que comenzaría en un rato. Fue hace muchos años. Hermosa y nostálgica tu foto César. Muchas gracias

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, Noemí, por compartir estos recuerdos! Cariños.

Deja un comentario