Skip to main content
ComputaciónEmprendedoresSoftwareTelecomunicaciones

La UIT lanza un llamamiento a innovadores tecnológicos

By 10 agosto, 2014agosto 14th, 2021No Comments

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lanzó un llamamiento “a escala mundial” destinado a “innovadores, fabricantes o empresarios” relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para presentar sus proyectos en Doha, Catar.

La búsqueda, coordinada con Ars Electrónica, el socio de la UIT en el ámbito de la innovación, se orienta hacia especialistas en tecnologías de vanguardia como la impresión 3D, la robótica avanzada o el biomimetismo, que emplea innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza.

El objetivo es que muestren en público sus innovaciones en la ITU (siglas de la organización en inglés) Telecom World que se desarrollará en la capital catarí entre el 7 y el 10 de diciembre y así divulgar todo tipo de novedades “que revolucionen el uso de la energía, creen ciudades inteligentes y transformen la vida de las personas”.

El llamamiento está dirigido a todo el mundo, sin límite de edad, y las ideas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre a través de esta plataforma de Internet.

A partir de esa fecha, un panel de expertos analizará los proyectos y ofrecerá una primera selección de estas propuestas que podrán mostrarse en el laboratorio dentro del espacio de innovación en este certamen tecnológico.

El laboratorio se estrenó en la reunión de la UIT del año pasado en Bangkok, Tailandia, y ofrece “un espacio específico” para que los participantes puedan “discutir, tocar, interactuar y experimentar innovaciones realmente revolucionarias”.

Entre las demostraciones de 2013 en la capital tailandesa, figuraba un robot terapéutico con forma de bebé foca, un sistema de iluminación alimentado por la gravedad o algunos juegos controlados con la mente.

El secretario general de la UIT, Hamodoun I. Touré, animó a todos los innovadores a presentar sus diseños. Recordó que tecnologías como los UUAV o vehículos aéreos desarmados y sin piloto o los robots de última generación “han mejorado sensiblemente las posibilidades de transformación de nuestras vidas, especialmente en los rincones más remotos del mundo”.

 

Con sede central en Ginebra, Suiza, la UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC y se encarga, entre otras materias, de atribuir el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial o elaborar normas técnicas para garantizar la interconexión continua de las redes y tecnologías.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: