Skip to main content

En la era del “no”, un hombre dice “sí”. Se llama Claudio Veloso, el segundo de los 50 amigos que elegí para celebrar mis 50 años, una idea que conté aquí.

Durante casi cuatro horas en la tarde soleada del 16 de agosto en Buenos Aires, Claudio y yo celebramos nuestra amistad, acompañados primero por una cerveza Stella Artois y una picadita, y después por un par de cafés cortados y medialunas de manteca, en el Café de la Esquina, un bar pequeño y pintoresco en el barrio porteño de Belgrano, donde tomé fotos que puedes ver aquí..

Claudio, periodista, escritor, editor, profesor de periodismo en la Universidad del Salvador y en otros centros de capacitación públicos y privados, padre de dos hijos, tiene a sus 49 años de edad un don: cada una de sus palabras tiene sentido y pasión.

En los diálogos entre porteños es habitual escuchar una pregunta, “¿no?”, al final de una afirmación. Es una muletilla y una invitación implícita y subconsciente a confrontar con lo que antecede al interrogante. Además, el énfasis en la vocal fuerte “o” suena duro y chocante.

Claudio es lo opuesto: cuando termina su afirmación, pregunta “¿sí?”, que invita a sumarse a su pensamiento. Esa pregunta refleja muy bien cómo es este compañero leal que desde hace algo más de 15 años enriquece mi vida.

La foto fue tomada por una moza adolescente en el Café de la Esquina.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: