Skip to main content
AeronáuticaTransporteTurismo

Arbus, nuevo servicio de transporte de pasajeros hacia el Aeroparque porteño

By 20 agosto, 2014septiembre 8th, 2021No Comments

A diferencia de otras grandes ciudades, como Nueva York, París, Londres o Berlín, los aeropuertos de Buenos Aires no tienen una buena conexión de transporte público con las áreas principales de la Capital Federal.

Ni el aeropuerto de Ezeiza ni el Aeroparque cuentan con conexión ferroviaria o de subte (metro). Y las líneas privadas del autotransporte público de pasajeros (colectivos, buses) son deficientes. El escenario favorece a las empresas de taxis y de micros privados, que cobran precios caros.

Una alternativa para satisfacer esta demanda insatisfecha viene por el lado de ArBus, un nuevo servicio de transporte terrestre para pasajeros y empleados del aeropuerto Jorge Newbery.

Con 15 micros 0 Km equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y televisión digital abierta (TDA), la nueva unidad de negocios de la empresa Intercargo conecta el Aeroparque con las áreas de Puente Saavedra, Pacífico en el barrio porteño de Palermo, el Obelisco y algunas terminales ferroviarias de Retiro.

El servicio funciona desde el 20 de agosto los 365 días del año entre las 5.30 y la medianoche, con una frecuencia máxima de 30 minutos.

Intercargo es la empresa que realiza el equipamiento de rampa en los principales aeropuertos argentinos.

El servicio apunta a los 27 mil pasajeros y 9 mil visitantes y trabajadores que concurren a diario al Aeroparque.

El nuevo medio de transporte tiene recorridos sin paradas intermedias. Cada viaje cuesta 20 pesos y se abona únicamente a bordo del bus con la tarjeta SUBE, lo cual es un engorro para el turista o viajero que no la posea.

El boleto cuesta 12 pesos para jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y ex combatientes de la guerra por las islas Malvinas, y 5 pesos para los empleados del aeropuerto Jorge Newbery y las aerolíneas adheridas al convenio con ArBus.

No abonan boleto los menores de 4 años y pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y documento nacional de identidad (DNI).

Más información sobre los servicios de esta compañía aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: