Arbus, nuevo servicio de transporte de pasajeros hacia el Aeroparque porteño


A diferencia de otras grandes ciudades, como Nueva York, París, Londres o Berlín, los aeropuertos de Buenos Aires no tienen una buena conexión de transporte público con las áreas principales de la Capital Federal.

Ni el aeropuerto de Ezeiza ni el Aeroparque cuentan con conexión ferroviaria o de subte (metro). Y las líneas privadas del autotransporte público de pasajeros (colectivos, buses) son deficientes. El escenario favorece a las empresas de taxis y de micros privados, que cobran precios caros.

Una alternativa para satisfacer esta demanda insatisfecha viene por el lado de ArBus, un nuevo servicio de transporte terrestre para pasajeros y empleados del aeropuerto Jorge Newbery.

Con 15 micros 0 Km equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y televisión digital abierta (TDA), la nueva unidad de negocios de la empresa Intercargo conecta el Aeroparque con las áreas de Puente Saavedra, Pacífico en el barrio porteño de Palermo, el Obelisco y algunas terminales ferroviarias de Retiro.

El servicio funciona desde el 20 de agosto los 365 días del año entre las 5.30 y la medianoche, con una frecuencia máxima de 30 minutos.

Intercargo es la empresa que realiza el equipamiento de rampa en los principales aeropuertos argentinos.

ArBus en Aeroparque III

El servicio apunta a los 27 mil pasajeros y 9 mil visitantes y trabajadores que concurren a diario al Aeroparque.

ArBus en Aeroparque

El nuevo medio de transporte tiene recorridos sin paradas intermedias. Cada viaje cuesta 20 pesos y se abona únicamente a bordo del bus con la tarjeta SUBE, lo cual es un engorro para el turista o viajero que no la posea.

ArBus Porta Equipaje

El boleto cuesta 12 pesos para jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y ex combatientes de la guerra por las islas Malvinas, y 5 pesos para los empleados del aeropuerto Jorge Newbery y las aerolíneas adheridas al convenio con ArBus.

ArBus Interior

No abonan boleto los menores de 4 años y pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y documento nacional de identidad (DNI).

ArBus en Aeroparque

Más información sobre los servicios de esta compañía aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.