Skip to main content
EducaciónEmprendedores

La MIT Technology Review lanza la 3° edición de los premios «Innovadores menores de 35» años

By 21 agosto, 2014septiembre 20th, 2021One Comment

Está abierta la inscripción para la tercera edición del premio «Innovadores menores de 35» años de la Argentina y Uruguay, un galardón de la MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El premio seleccionará a los jóvenes argentinos y uruguayos con proyectos tecnológicos «creativos e impactantes, capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global», informó el banco BBVA, que apoya la iniciativa, en un comunicado de prensa.

Esta tercera edición contará también como partícipes al Gobierno porteño y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que formarán parte de las actividades realizadas en esta edición.

«Innovadores menores de 35» reconocerá a «jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el mundo».

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones.

Los requisitos para estar entre los nominados son los siguientes: ser menor de 35 años, argentino o uruguayo y creador de «una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad».

Hasta el 2 de septiembre estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea.

Un jurado formado por expertos en tecnologías de la información, inversores y académicos evaluará a los candidatos y, junto al equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los 10 jóvenes.

Desde su llegada en 2012, estos premios reconoció e impulsó a 20 jóvenes con proyectos que van desde una plataforma de telemedicina y teleeducación para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad, hasta una plataforma para convertir negocios iniciales («startups») en negocios globales.

Ganadores de la edición 2013 de "Innovadores menores de 35".

Ganadores de la edición 2013 de «Innovadores menores de 35».

Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global reconocieron a famosos empresarios como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Sergey Brin (cofundador de Google) o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física, son en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: