Skip to main content
FotografíaLiteraturaPeriodismo

Fotoreportaje participativo sobre Rayuela, de Julio Cortázar

By 24 agosto, 2014octubre 4th, 2021One Comment

«¿Cómo hacer un trabajo periodístico inesperado sobre un narrador de historias inesperadas?» La pregunta planteada por el colega y fotógrafo Hugo Passarello Luna fue respondida por él mismo con una iniciativa original.

A pocos días de los 100 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, el 26 de agosto, Passarello Luna publicó un fotoreportaje participativo que hizo sobre el libro «Rayuela«.

El trabajo tomó un año y participaron más de 70 personas a quienes Passarello Luna retrató en las calles de París.

Entre ellos están el escultor y amigo de Cortázar, Julio Silva; el pintor Antonio Seguí; y los escritores Martín Kohan, Alberto Manguel y Pablo De Santis.

El reportaje se expondrá en París a partir del 16 de septiembre, en el barrio donde Cortázar vivió hasta su muerte en 1984. En noviembre será expuesto en la Casa Argentina de París.

Según explicó el periodista y fotógrafo argentino, radicado en Francia, cada uno de los participantes debió «elegir un pasaje de ‘Rayuela’ que mencione un lugar de París; aceptar ser retratados en el sitio elegido; y explicar por qué prefirieron ese pasaje o lugar».

Descubrí las fotos y el resto de los participantes aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: