Skip to main content
ComputaciónEducaciónEmprendedoresInternetPeriodismoSeguridadSoftwareTelecomunicacionesTelefonía

La Media Party de HacksHackers llega a Buenos Aires con 40 talleres sobre innovación

By 26 agosto, 2014octubre 8th, 2021No Comments

El espacio HacksHackers anunció que la Media Party, la actividad de innovación en medios de comunicación que se realizará entre el 28 y el 30 de agosto en Buenos Aires, tendrá 40 talleres gratuitos sobre temas como visualizaciones de datos, modelos de negocios web, privacidad, construcción de gráficos y web semántica, entre otros.

Los talleres, que requieren inscripción previa aquí, están dirigidos «a un público amplio y diverso» de periodistas, editores, programadores de software, diseñadores y activistas digitales.

Estas actividades estarán a cargo de miembros de varias redacciones interactivas del mundo y de especialistas locales, según informó la organización.

Por ejemplo, habrá miembros de equipos de noticias de The New York Times, Vox Media, The Washington Post y Pro Publica.

Los talleres, que pueden verse aquí, van desde cómo «Crear tu primera aplicación» hasta «Cómo ganar dinero con YouTube«, con equipos que tratarán métodos de seguridad informática, herramientas para manejar grandes volúmenes de datos y recursos para cuidar la privacidad en la red.

Uno de los espacios de capacitación estará a cargo de Burt Herman, creador de Storify (una plataforma de publicación web en tiempo real), quien mostrará cómo contar y compartir historias con la aplicación para luego incrustar las piezas en otros sitios y así aumentar su alcance.

Herman es también el fundador del espacio HacksHackers a nivel global, que además del de Buenos Aires y Rosario tiene 61 otros capítulos locales alrededor del mundo.

Brian Jacobs, desarrollador del sitio ProPublica y becario de la Knight Mozilla Open News, dará un taller sobre imágenes satelitales y los métodos para extraer y procesar datos desde los centros de la Agencia Nacional estadounidense para el Aeroespacio (NASA).

Otros talleres abordarán aspectos vinculados al diseño interactivo, entre ellos el de Mariano Santos, que trabajará con “Diseño e historias visuales”, y el de Nuno Vargas, de la Universidad de Stanford, que abordará el aspecto social del diseño en los medios.

El equipo de datos del diario porteño La Nación explicará cómo usar la herramienta de visualización interactiva Tableau; Ben Chartoff, de The  Washington Post, recorrerá distintas herramientas de construcción de gráficos; Bryan Boyer, de The Chicago Tribune, brindará un taller sobre «Diseño de pensamiento ágil para noticias interactivas» y Ariel Aizemberg enseñará a usar tecnología de visualización «D3js para principiantes».

El crecimiento de las audiencia digitales también contará con un taller, a cargo de Trei Brundrett, jefe de producto de Vox Media, que con 40 millones de visitas mensuales se convirtió en unos de los medios de mayor y más rápido crecimiento del mundo.

Nicolás Cohen, del equipo de la plataforma social Taringa, abordará la forma de armar un “taller de control para tu proyecto” con el objetivo de identificar las métricas clave en la creación de audiencia, y Jeanne Brooks, del proyecto Newsdisruptors.com, explorará también el tema en un taller titulado “Encontrando la multitud y rastreando el impacto».

Con el foco puesto en empresarios y emprendedores, el brasileño Jeferson Prestes expondrá sobre formas de monetizar un emprendimiento periodístico y Alejandro José explicará «Cómo ganar dinero con YouTube”.

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party

También habrá lugar para los asuntos que atraviesan las grandes discusiones de Internet, como la neutralidad en la Red, con un taller a cargo del miembro de la comunidad Mozilla Guillermo Movia, y «PirateBox, hands on!», donde un programador argentino que trabaja en The Chicago Tribune, Marcos Vanetta, mostrará cómo un «router» modificado comparte archivos de forma anónima y de manera local.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: