Skip to main content
SaludSoftware

Una aplicación informa a los padres sobre las vacunas de sus hijos

By 5 septiembre, 2014enero 1st, 2022No Comments

Una aplicación móvil gratuita llamada «¡El Dr. Vacunas!» informa a los padres sobre el calendario de vacunas de sus hijos y entretiene y educa a los niños sobre la vacunación.

El programa fue desarrollado en forma conjunta por la multinacional farmacéutica Novartis y la empresa de medicina Stamboulian servicios de salud.

La aplicación está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android 3.2 en adelante e iOS 6.1 o posterior (iPad y iPhone).

El software tiene un doble propósito: informar a los padres y entretener a los chicos.

A partir de las dudas y preguntas planteadas por los papás frente a la vacunación de sus hijos, se ideó esta aplicación para informarlos y guiarlos sobre las vacunas que recibirán hasta los dos años.

Al mismo tiempo, se tuvo en cuenta a los niños para que puedan aprender sobre la importancia de vacunarse mientras se divierten jugando.

«La vacunación es una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades tanto en niños como en adultos. Es nuestro trabajo asegurarnos de que ésta información llegue a la mayor cantidad de personas posibles, evangelizando sobre la importancia de la vacunación.” comentó el médico Daniel Stamboulian.

“Las aplicaciones son herramientas muy útiles para la difusión de temas importantes como lo es la vacunación. Además permite llegar tanto a padres como a niños al mismo tiempo”, agregó el famoso infectólogo (segundo desde la izquierda en la foto inferior) en un comunicado de prensa.

Dentro de los contenidos de la aplicación, se describen los mitos y verdades más comunes sobre la vacunación junto con consejos útiles para antes, durante y después de la administración de las vacunas.

 

Los padres encontrarán el calendario nacional de vacunación y las vacunas optativas, con las características e información detallada sobre cada vacuna y las enfermedades que previene.

Para los niños la aplicación ofrece un juego para aprender cómo los fortalece las vacunas frente a determinadas enfermedades.

El juego consiste en defender a un personaje de los ataques de distintas enfermedades a través de la aplicación de las vacunas correspondientes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: