Skip to main content
Emprendedores

Cloudgrid y Bankity, ganadores de BBVA Open Talent 2014 Centro y Sudamérica

By 8 septiembre, 2014enero 18th, 2022No Comments

Los negocios iniciales («startups») Cloudgrid y Bankity fueron elegidas como las iniciativas ganadoras del concurso BBVA Open Talent 2014 Centro y Sudamérica en las categorías de vida digital y nueva banca, respectivamente.

Ambos proyectos recibirán un premio equivalente a 30 mil euros que se traducirá en contrato con el BBVA para probar su producto o servicio.

Los emprendedores latinoamericanos tuvieron relevancia importante en el BBVA Open Talent 2014, con 312 proyectos que representan más del 35% de todos los participantes.

La Argentina, Colombia y Chile están entre los países más activos en la competición a nivel global.

Cloudgrid, una «startup» que permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica desde la nube a través de datos de análisis y control en tiempo real, fue nombrada ganadora en la categoría «Digital Life».

FirstJob.me fue el segundo clasificado con su propuesta para una red social latinoamericana orientada a los profesionales con talento más jóvenes, que buscan un trabajo, una formación o unas prácticas profesionales.

Bankity y IncreaseCard fueron los destacados en la categoría de «New Banking» por sus servicios que ayudan a controlar los gastos asociados a las tarjetas con un análisis diario y una herramienta que permite a los negocios controlar las ventas efectuadas y los pagos, y planificar las fechas y monto de cobro.

Además del premio, los ganadores junto con los segundos clasificados tendrán una semana de formación y trabajo en redes con inversores en el Crash Acceleration Week en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Estas «startups», las primeras en subir al podio de BBVA Open Talent 2014, fueron elegidas entre los 20 finalistas de BBVA Open Talent Centro y Sudamérica.

Los emprendedores defendieron sus proyectos en la final celebrada en el marco de las conferencias Next Bank Bogotá.

El jurado ha contado con la representación de BBVA, además de inversores, emprendedores y un miembro de la organización de Next Bank.

Además, este año por primera vez el público presente en el acto eligió los mejores discursos, y su voto representó el 20 por ciento de la valoración final del jurado.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent concluyó la edición de Centro y Sudámerica, pero aún quedan por celebrarse las finales de Europa y Norteamérica, que se decidirán el 18 y 19 de septiembre en Next Bank Barcelona; y el 15 y 16 de octubre en Next Bank México DF.

Una vez que se conozcan los ganadores de cada edición regional en el mes de octubre, arranca el plazo para que los internautas otorguen el premio especial entre los 60 finalistas de BBVA Open Talent 2014.

Las votaciones se realizarán en línea durante 14 días. Cualquier persona- a excepción de los participantes inscritos en la competición- podrá dar un voto a tantos proyectos candidatos como desee.

Las votaciones se realizarán a través de la página del Centro de Innovación de BBVA.

El proyecto que logre más votos en Internet acompañará a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration Week, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: