Skip to main content
EmprendedoresLiteratura

Conferencia sobre la innovación en el negocio editorial en Buenos Aires

By 21 septiembre, 2014septiembre 3rd, 2022No Comments

El 25 y el 26 de septiembre se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, la séptima edición de la «Conferencia editorial«.

Este año, bajo el lema, «La innovación en foco», el objetivo es poner a disposición de profesionales de la edición y emprendedores de la cultura, herramientas de gestión y pensamiento útiles a un desarrollo estratégico de su actividad.

Se trata de un ciclo de capacitación orientado a editores, libreros, desarrolladores, distribuidores, traductores, correctores, diseñadores y profesionales del libro en general.

Durante dos días, especialistas locales y del exterior se dedican al desarrollo y reflexión de problemas y novedades asociados a las disciplinas que hacen al trabajo editorial.

El ciclo cuenta con el auspicio de las embajadas de España y de los Estados Unidos, y suma como socios al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI).

Entre los invitados se destacan Chris Klaus (EE.UU.); Amador Fernández Savater (España); y los argentinos Claudia Acuña, Mariano Blatt, Daniel Benchimol, Juan Ramiro Fernández, Germán Echeverría y Andrés Zuluaga.

Fernández Savater, promotor de la libre difusión de contenidos y de la innovación digital, presentará el caso de su editorial Acuarela Libros y ofrecerá luego una clínica sobre “Los desafíos de la edición cultural independiente”.

Kraus ofrecerá, con la asistencia de los traductores de su última obra al español (Verano del odio, 2014) una clínica de traducción en la que los asistentes tendrán oportunidad de trabajar sobre fragmentos de esta novela, recientemente publicada por la editorial Eterna Cadencia.

El 25 de septiembre a las 14.00 Benchimol, director de la agencia editorial digital Proyecto451, dará una conferencia sobre “Herramientas de marketing digital” donde abordará temas como «Pasos para elaborar una estrategia digital en el negocio editorial; herramientas y tácticas fáciles de implementar con bajo costo; desde la mirada global y estratégica hasta la implementación; experiencias y ejemplos prácticos».

Las novedades que ofrece la programación para este año son los módulos de innovación y emprendedorismo.

El primer módulo sumará actividades sobre marketing digital, cruces de industrias y exposición de casos.

El segundo ofrecerá un taller de habilidades emprendedoras y la exposición “La aventura de emprender en el sector editorial”.

Completan el programa temas como “Pagos al exterior e ingreso de divisas” y posibilidades de desarrollo de nuevos mercados en el exterior.

Todas las actividades son gratuitas, sólo se requiere inscripción previa.

Para inscribirse y conocer el programa completo de la conferencia hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: