Skip to main content
EducaciónTrabajoTurismo

¿Qué es lo mejor y lo peor de los argentinos?

By 7 octubre, 2014octubre 3rd, 2015One Comment

Las mejores características de los argentinos son la cultura, la creatividad y el humor, y entre las peores se destaca su soberbia.

Estas conclusiones pertenecen a un estudio sobre 4 mil casos a personas residentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, realizado por la compañía de investigación de mercados Oh! Panel.

La empresa presentó un informe sobre la percepción que se tiene en América latina sobre la economía argentina, sus mejores productos de exportación, lo mejor y lo peor de la personalidad de los argentinos, y lo que les gustaría hacer en el país.

El 53% de los entrevistados cree que la economía argentina decrece y para 5 de cada 10 de los consultados, se asemeja a la de Venezuela. Al respecto, 8 de cada 10 venezolanos acuerdan con esta afirmación.

Celebración argentina en Buenos Aires luego de la final del Mundial de fútbol 2014Las tres características de los argentinos elegidas como favoritas por los entrevistados son su cultura (25%), creatividad (21%) y humor (18%) y lo peor de su personalidad, es su soberbia (71%).

Cuando fueron consultados acerca de lo que harían en la Argentina, sólo 3 de cada 10 afirmaron que enviarían a su hijo a trabajar al país.

Los residentes en Colombia (66%), Ecuador (68%) y Venezuela (58%) sobresalen entre aquellos que sí enviarían a su hijo a estudiar a la Argentina.

El 63% afirmó que no iniciarían un negocio -los chilenos (74%) y los uruguayos (80%)- y 6 de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles, salvo los peruanos y venezolanos.

Por el contrario, en turismo la Argentina es muy bien considerada: el 91% vacacionaría en el país, por sus paisajes naturales (75%), la comida (44%) y el costo (34%).

Los lugares más atractivos son Buenos Aires (74%), las Cataratas de Iguazú (67%) y la Patagonia (57%).

Para descargar el estudio completo hacer clic aquí. Y en los comentarios de esta nota puedes opinar sobre estos resultados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: