Skip to main content
Educación

Convocatoria para la edición 2015 del programa «Jóvenes embajadores» en los EE.UU.

By 9 octubre, 2014octubre 3rd, 2015No Comments

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y la organización World Learning informaron que se encuentra abierta la convocatoria para los candidatos y acompañantes (mentores) que deseen participar de la edición 2015 del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes embajadores”.

El programa es una iniciativa de la embajada con la colaboración de World Learning, diseñado para enviar a estudiantes de escuelas secundarias de toda la Argentina a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina.

Jóvenes embajadores logoSegún informó la embajada en un comunicado de prensa, “Jóvenes embajadores” es un programa de «intercambio educativo y cultural que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos», y armado para «promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones, preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables y que colaboren en sus comunidades y para fomentar la creación de redes de cooperación entre jóvenes de distintas culturas».

Los postulantes deben tener entre 15 y 17 años al momento del intercambio, hablar inglés y no haber viajado a los Estados Unidos previamente.

El Gobierno del país norteamericano cubrirá todos los gastos relacionados con la participación en el programa.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en el país hace ocho años, 95 jóvenes argentinos viajaron a los Estados Unidos.

Para la edición 2015, se seleccionarán 13 alumnos argentinos destacados y 2 mentores adultos.

Entre el 21 de marzo y el 11 de abril, los participantes viajarán a los Estados Unidos, donde debatirán sobre educación cívica, servicio comunitario y el desarrollo de liderazgo juvenil.

Los participantes vivirán con familias anfitrionas y asistirán a la escuela, participarán en actividades culturales y deportivas con otros jóvenes y recibirán «instrucción cívica» en Washington.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 30 de octubre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6XJXurtaVzc&w=640&h=360]

Más información sobre el programa y la inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: