Skip to main content
Computación

Llama Mountain: una computadora 2 en 1 de apenas 7,2 mm de espesor

By 16 octubre, 2014octubre 24th, 2015No Comments

Las computadoras personales que usamos hoy evolucionarán para ser todavía más cómodas. Un ejemplo de estas mejoras es la Llama Mountain, un diseño de referencia desarrollado por Intel, el mayor fabricante mundial de chips.

Se trata de un dispositivo 2 en 1 desmontable y basado en el procesador Intel Core M. Su característica más llamativa es que tiene sólo 7,2 mm de espesor y es el producto con este procesador más delgado que se haya fabricado.

Las computadoras 2 en 1 son un híbrido de notebooks ultradelgadas (ultrabooks, en la jerga) y tabletas. Algunos modelos como la Llama Mountain ofrecen la posibilidad de desmontar la pantalla para convertirla en tableta.

El objetivo de Intel es que los fabricantes de computadoras adopten este diseño de referencia para darle luego un formato comercial.

Llama Mountain computadora 2 en 1

Tomé contacto con la Llama Mountain a fines de septiembre durante el Intel Future Showcase (IFS) en Santiago de Chile, donde grabé el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=86drLE8kWpw&w=640&h=360]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: