Skip to main content
Periodismo

Se entregaron los premios Clarke, Modet & Co Argentina al periodismo de divulgación científica y tecnológica

By 27 octubre, 2014noviembre 2nd, 2015No Comments

Clarke, Modet & Co. Argentina, empresa especializada en propiedad industrial e intelectual, anunció los ganadores de sus premios al periodismo de divulgación científica y tecnológica.

En la cuarta edición de esta convocatoria, el premio principal fue para Hernán Murúa por su trabajo «Las pymes argentinas que van a cambiar el mundo. Qué están haciendo las empresas más innovadoras», publicado en la edición de marzo de la revista Pymes del grupo mediático Clarín.

La nota trata sobre las seis tecnologías emergentes con mayor potencial de cambiar en forma radical la economía y la condición humana.

Fue reconocido con una mención el trabajo de Victoria Eugenia Mendizábal «Golpeando las puertas de la ciencia» publicado el 26 de agosto pasado en el blog Bioforum-Cultura científica para la participación.

A través de un caso, la nota advierte la necesidad de diseñar e impulsar políticas públicas que promuevan la interacción entre la comunidad científica y las organizaciones de la sociedad civil en pos de dar respuesta a demandas sociales concretas.

La evaluación de las presentaciones se basó, según informó la empresa en un comunicado de prensa, en los criterios de «calidad de la investigación y número de fuentes; nivel de análisis de la problemática abordada; relevancia del tema para el país; presentación y calidad de material complementario; y originalidad, creatividad e innovación.

El jurado estuvo conformado por Norma Cadoppi, presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, médica oncóloga y experta en salud medio ambiental; Eduardo Charreau, presidente de la Fundación IBYME, del Instituto de Biología y Medicina Experimental; María Gabriela Ensinck, periodista y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico; Jorge Dámaso Ybañez, productor periodístico de Telenoche (Córdoba) y coordinador de informes especiales de «El Doce»; y Sylvia Zunino, directora del Departamento de Patentes de Clarke, Modet & Co. Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: